La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. 

 

Se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas: cada vez hay más niñas escolarizadas, y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género. 

 

 

 

Aun así, estos avances pueden verse afectados por el Coronavirus… tanto en primera línea sanitaria, como cuidando de la familia, etc. Cerca del 60% de las mujeres trabaja en lo que se conoce como economía informal, lo que supone una exposición aún mayor a la pobreza en un futuro no muy lejano. 

 

Además de todo esto, queda mucho camino por recorrer ya que la paridad entre géneros aún no se ha materializado. 

 

En Cashkeeper, tanto por los ODS como por nuestro compromiso con la sociedad, creemos firmemente en promover y materializar la igualdad de género en nuestro ámbito laboral, social y familiar. 

 

Como ejemplo de ello, nuestra empresa está liderada por una mujer, nuestro equipo laboral está formado tanto por mujeres como por hombres y no existe ningún tipo de «brecha salarial» entre personas de distinto sexo que ocupan el mismo cargo dentro de Cashkeeper. 

 

Un mundo mejor es posible si seguimos trabajando para ello, JUNTOS SOMOS MEJORES.